Celebrando los más de diez años de Noche Sabinera en los escenarios

Celebrando los más de diez años de Noche Sabinera en los escenarios
4 nov 2018
Puertollano Winter Festival 2019
0 comentarios

Doce años han pasado desde aquella noche en el Zac Club de Barcelona donde nació lo que hoy conocemos como Noche Sabinera. No es nada nuevo que los miembros de una agrupación descarguen en una pequeña sala el día antes del show de su banda madre, es algo que los Stones hicieron con normalidad durante años, lo que es menos habitual es que se consolide una banda como es el caso de “Noche Sabinera” , que a día de hoy celebran el décimo aniversario.

El espectáculo se viene realizando en formato trío pero en Puertollano tendremos la suerte de disfrutar de la banda completa, la última que ha girado en “ Lo niego todo” así que disfrutaremos de Mara Barros, la segunda voz en los conciertos del maestro, pero también de prácticamente todos los músicos que han formado parte de la historia de Sabina como es el caso del gran Jaime Asúa, guitarrista, compositor y fundador de una de las bandas más grandes de la historia de nuestra música, como es el caso de Alarma, la banda que formó con Manolo Tena y Jose Manuel Díez, y que fue todo un referente en nuestro país.


Además Jaime ha trabajado con artistas de la talla de Estopa, Miguel Rios y Serrat entre otras estrellas. Jose Antonio Romero, guitarrista y productor de Joaquín Sabina, ha trabajado con Serrat, Hilario Camacho, Rosana, Miguel Rios, Victor y Ana, etc. Ha producido "Alivio de luto" y "Vinagre de rosas" de Sabina, además de otros discos de muchísimo éxito como el "Lunas Rotas" de Rosana o "¿La calle es tuya?” de Estopa, todo un portento del mundo de nuestra música. Pero sin duda alguna la mano derecha e izquierda del genio de Úbeda son Pancho Varona y Antonio García de Diego con más de 30 años a su lado.

Pancho Varona es la mano derecha de Joaquín sabina ha intervenido junto a Antonio García de Diego en más de un centenar de sus canciones


Pancho Varona ya se subía de manera ocasional al escenario de “ La Mandrágora “ y desde entonces no se han separado ni tan siquiera cuando grabó su disco en solitario en 1995 titulado con su propio nombre: pero fue mucho antes, en el año 1987 cuando siendo componente del grupo “ Viceversa” graba una de los discos más conocidos “ Sabina y Viceversa” grabado en el teatro Salamanca y considerado uno de las obras cumbre de Sabina, dando a conocer para el gran público, himnos que han perdurado en el tiempo, como “ Calle Melancolía” o “ Princesa”.



Al maestro Varona y al gran Antonio García de Diego ya lo vimos en el Auditorio “Pedro Almodovar” allá por el año 1999, en la gira del disco “ 19 días y 500 noches” que a la postre iba a desencadenar la grabación del directo “ Nos Sobran los motivos” en cuya parte acústica hay dos canciones que quedaron para la historia de Puertollano, ya que fueron grabadas en nuestra ciudad ( con la sorpresa de la discográfica) y quedaron tal cual sonaron casi sin ningún arreglo, en uno de los discos más vendidos de Joaquín sabina, las canciones grabadas en el Auditorio Pedro Almodovar son “Tan Joven y tan viejo” y “ 19 días y 500 noches” un himno para los sabineros de los últimos 20 años. Por ello podemos decir que Pancho Varona y Antonio García de Diego siempre estarán presentes en Puertollano y el nombre de nuestra ciudad aparece en los libretos de medio mundo.

A buen seguro que será una noche para no olvidar, en la que contaremos con leyendas que han escrito parte de la historia de nuestra música y algunos de vosotros seréis protagonistas subiendo al escenario con ellos a interpretar algunos de los clásicos del maestro Sabina.


Nos darán las diez y las once, las doce y la una, las dos y las tres,... escuchando las mejores letras jamás compuestas...!

Jose Antonio González Planet
José Antonio González Planet crítico radio Sanctuary Hard Rock

Comentarios
Categorías del Blog
Por Fecha de Publicación
3-2023 (1)
2-2023 (2)
3-2022 (2)
1-2022 (2)
2-2020 (1)
1-2020 (2)
1-2019 (2)
2-2018 (2)
1-2018 (5)
Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar