Chris Alan & Troublues

Chris Alan & Troublues
28 ene 2020
Puertollano Winter Festival 2020
0 comentarios


Érase una vez, hace algún tiempo que, de las tierras de Irlanda, concretamente de Dublín, un mozalbete llamado Alan Christopher Peter Joseph O´Brien, partió, siguiendo el amor, rumbo a La Mancha.


Tras muchos avatares, cantando coplillas con cualquiera que le prestase la más mínima oportunidad, una noche de otoño, después de una dura noche de cervezas y rock & roll, entabla conversación con un tal Paco, bluesman manchego, al cual le atraen las canciones de algunos cantantes irlandeses…


  • Que si Rory Gallagher por ahí…
  • Que si Gary Moore por allá…
  • Que si U2... que si Thin Lizzy
  • Que si blues, que si rock, que si... cuando quedamos para tocar unos temitas…

Y así empezó esta bonita historia de canciones, guitarras, bajos y baterías.
Como los dos solos no hacían suficiente ruido deciden llamar a un caballero que llegó a tierras manchegas procedente del País Vasco, Don Arthuro, señor de las baquetas, este, ni corto ni perezoso, se enrola en ese proyecto loco que ya tiene un nombre, “Chris Alan & Troublues”.
Ya decididos a dar ruido a base de bien, se dan cuenta que a la base rítmica le falta algo, quizás un bajo… Y que mejor bajista que el ínclito José Manuel “Rocker”, maestro de las cuatro cuerdas (en algunos casos cinco).

Los cuatro compañeros van creando armonías, letras y canciones, mutando temas de reconocidos artistas a su estilo, intentando dar su sello personal a lo que tocan.
Reparten sus coplillas por bares, tabernas y garitos. Y como tienen espíritu aventurero, se apuntan a la prestigiosa Blues Cazorla Blues Battle y viajan a Cazorleans, tocan con otras veintinueve bandas de toda España, y aparte de tener una buena acogida por el público asistente, hacen un buen puñado de amigos… además, amenazan con volver este año…
Graban una maqueta de forma artesanal en la cochera de Arthuro, de ahí su nombre “Garaje work” y se preparan para entrar en un afamado estudio de grabación para, valga la redundancia, grabar su primer disco, el cual será financiado en lo posible con parte de la recaudación del Puertollano Winter Festival 2020.

El próximo 15 de febrero actuarán junto a otras grandes bandas en el citado Puertollano Winter Festival, después de dos años disfrutando como enanos tocando en el PreWinter, este año les toca subirse al escenario grande de La Central, y para ello están preparándose a fondo, seguro que darán lo mejor que sepan, ya que para ellos representa un gran honor y no menos gran responsabilidad, codearse con ese “peasho” de cartel.


Chris Alan & Troublues en Puertollano WInter Festival
No deberían faltar a tan magno espectáculo, por solo 15 euros, Mikel Erentxun, Seguridad Social, Celtas Cortos, The Road y los ya nombrados Chris Alan & Troublues les ofrecerán lo mejor de su música en riguroso directo.
Os esperamos.

Comentarios
Categorías del Blog
Por Fecha de Publicación
3-2023 (1)
2-2023 (2)
3-2022 (2)
1-2022 (2)
2-2020 (1)
1-2020 (2)
1-2019 (2)
2-2018 (2)
1-2018 (5)
Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar