Después de 7 años seguimos de pie y dando ruido

Después de 7 años seguimos de pie y dando ruido
31 ene 2019
Puertollano Winter Festival 2019
0 comentarios

Non gratos


NON GRATOS nace en Puertollano uniendo los distintos estilos y las distintas inquietudes de cada uno de sus componentes, de la pasión y la necesidad de expresarse libremente y crear música auténtica y original. Después de siete años dando ruido podemos decir que seguimos en pie y con más fuerza que nunca, a pesar de los pesares.

Este año se nos ha dado la oportunidad de formar parte y beneficiarnos de este PUERTOLLANO WINTERFESTIVAL III en el apartado del PREWINTER 2 y queremos aprovechar estas líneas para agradecer y aclarar algunos asuntos.


Lo cierto es que no somos una banda muy unida a lo institucional ni a lo políticamente correcto, lo saben quién nos escucha y nos conoce, y es parte de nuestra esencia, y así seguirá siendo.

Nuestro mensaje y nuestra música no gustan a ciertos sectores y es normal, lo entendemos y nos sentimos orgullosos de que así sea, ya que creemos que la base de la comunidad es el respeto ante los distintos puntos de vista, y no que todo se haga en base a un mismo patrón único, y en muchas ocasiones impuesto.

Por este y por otros motivos, no solemos aparecer en carteles de los grandes eventos que organiza el Ayuntamiento, ni en el circuito “oficial” de bandas habituales en la ciudad. Eso no quita que nos sintamos muy orgullosos de nuestra localidad minera y de su gente, y que nos encante compartir nuestra música en Puertollano, en los lugares donde nos sentimos valorados y queridos.

Non Gratos hoy por hoy cuenta con reconocimiento nacional gracias a nuestro primer EP (Comunicando, 2015) y a nuestras apariciones en escenarios de distintas ciudades como Madrid, Sevilla ó Alicante, entre otras, actuando con grupos y artista con reconocimiento nacional e internacional, siempre con el nombre de nuestra ciudad por delante.

Debido a nuestra situación económica, mísera como la de muchos de nuestros vecinos y vecinas, y personal, algunos nos hemos visto obligados a salir fuera a buscar el pan, ¿os suena, no?, como muchos sabéis nos ha sido imposible llevar a cabo la grabación de nuestro segundo trabajo, el cual lleva más de un año terminado y cogiendo polvo en nuestro local, un local que por cierto, nos supone un gasto mensual extra que nos aleja de nuestra meta. ¡Seguimos esperando esos locales de ensayo!


Non gratos

La grabación de un disco con la calidad que creemos que merece este proyecto, es muy difícil de cubrir económicamente para una banda independiente y políticamente incorrecta, sobre todo porque las personas que se sienten representadas por nuestra música, se encuentran en una situación parecida a la nuestra, y lejos de poder prestar su ayuda en este aspecto.

De forma casual, ya que no fue algo oficial y no se informó en los medios como ha ocurrido en esta edición, descubrimos que los beneficios generados por este nuevo festival se destinaban a una banda local para financiar la grabación de su nuevo LP. Nos pareció una muy buena idea que el dinero generado por un festival de música se destinase a apoyar a una banda de música de la localidad, que está trabajando duro y tienen proyectos ambiciosos.


non gratos

La Asociación de Rock de Puertollano “PUERTOROCK”, de la que nosotros si formamos parte, nos animó a que solicitásemos esa ayuda que recibe y gestiona la propia asociación, a partir de la segunda edición del festival, y que viene generada únicamente por los beneficios de las entradas de las personas que acuden al festival.

Las condiciones para ello son tener un proyecto y apoyar a la asociación en la organización y gestión del festival. Así lo estamos haciendo.

Queremos agradecer esta ayuda y esta oportunidad a la Asociación y en especial a Jose Carlos y Luis, y al resto de componentes de Boomker por el apoyo y el interés que ponen siempre para que esta banda siga en pie, y animamos a todas las bandas a que trabajen en sus proyectos, sean del estilo que sean y los presenten a la asociación, para así, poder optar en próximas ediciones, a esta gran ayuda que supone, en nuestro caso, casi la mitad del gasto necesario para llevar a cabo el nuevo disco.

Nuestro grupo no aparece en la sección oficial del festival, a pesar de ser los “beneficiarios” de esta edición, y no actuaremos en el escenario grande. La razón es que, al parecer, nuestro estilo “no pega” con el estilo del resto del cartel.

Así pues, los non gratos y las non gratas pueden acompañarnos a NON GRATOS y a BOOMKER en ese fantástico refugio que es KRATER ROCK CITY el próximo SÁBADO 16 de FEBRERO a partir de las 22:00 horas, y disfrutar de una gran fiesta donde, además de las habituales, tocaremos algunas canciones inéditas, incluidas en el nuevo disco que llevará por nombre “TU PAÍS NO EXISTE”, y que verá la luz tan pronto como nos sea posible.


non gratos

non gratos


Por último, animamos a quien pueda a acudir al resto de conciertos y eventos dentro del entorno del WINTERFESTIVAL para que este evento sea cada vez más grande, cada vez tengamos más y mejor música en nuestra ciudad, y Puertollano pueda ser un referente musical y cultural, como ya lo fue en su momento.

¡Saludos Non Gratos, y que siga la terapia!



Comentarios
Categorías del Blog
Por Fecha de Publicación
3-2023 (1)
2-2023 (2)
3-2022 (2)
1-2022 (2)
2-2020 (1)
1-2020 (2)
1-2019 (2)
2-2018 (2)
1-2018 (5)
Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar