Kiko Veneno: nuestro Dylan particular

Kiko Veneno: nuestro Dylan particular
16 oct 2018
Puertollano Winter Festival 2019
0 comentarios

Kiko Veneno


Hace unos días nuestro Puertollano Winter Festival anunció la primera confirmación del artista que actuará el próximo 23 de Febrero en La Central, no es otro que el gran Kiko Veneno. Queremos mostrar unos pequeños apuntes para enseñar quién es y que representa este artista en el panorama musical nacional e internacional desde hace ya más de 40 años.

José María López Sanfeliu, un catalán de Figueras conocido por todos como Kiko Veneno, al que un joven judío en Estados Unidos, hace muchísimos años, le presentó a un gitano y a partir de ahí comenzó un viaje que hasta el día de hoy, no ha llegado a su fin.

Influenciado por maestros de la talla de Bob Dylan y Frank Zappa; del primero heredó la forma de cantar y del segundo una personalidad escénica de hierro que mantiene firme a sus 66 años de edad.


El vuelco definitivo le llegó de la mano de Raimundo Amador en la década de los setenta; Veneno, el mítico primer grupo de Kiko lo cambiaría absolutamente todo.


El disco debut "VENENO" editado por CBS en 1977 está considerado como uno de los mejores discos de la historia del pop español.  Rock y flamenco unidos para siempre; gracias a "veneno", Kiko se presenta como uno de los mejores compositores del país hasta nuestros días.

 

Todo lo demás es historia, su aportación en la carrera de Camarón en su disco "la leyenda del tiempo", la composición de dos temas mágicos en el proyecto Pata Negra, "los managers" y "mama", y una carrera envidiable como solista que llega hasta nuestros días con nueva colaboración en "carretera al futuro" de Círculo Vicioso y el proceso de grabación de un nuevo disco-proyecto "sombrero roto".


Portada disco Veneno
Portada del disco de veneno para cbs 1977

Larga vida al rock and roll, larga vida a Kiko Veneno...!

Jose Antonio González Planet
José Antonio González Planet crítico radio Sanctuary Hard Rock

Comentarios
Categorías del Blog
Por Fecha de Publicación
3-2023 (1)
2-2023 (2)
3-2022 (2)
1-2022 (2)
2-2020 (1)
1-2020 (2)
1-2019 (2)
2-2018 (2)
1-2018 (5)
Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar