Puertollano Winter Festival junto a Ni Un Niño Sin Lápiz

Puertollano Winter Festival junto a Ni Un Niño Sin Lápiz
16 ene 2018
Puertollano Winter Festival 2018
0 comentarios

En esta nueva edición del festival podréis disfrutar de grandes músicos con mucha leyenda y a otros con un largo camino aún por recorrer, y ya de paso, también tendremos la oportunidad de ser solidarios con los niños de Puertollano y sus colegios, aportando material escolar y de aseo a la entrada del festival, si así lo deseáis, no es obligatorio, pero estaréis contribuyendo en una buena causa.

Los responsables de esta iniciativa solidaria son Ni Un Niño Sin Lápiz, que da nombre a un grupo sin ánimo de lucro. Éste surgió en agosto de 2017, a través de la propuesta de unos amigos, al ver las necesidades que hay en algunos barrios de Puertollano, y más concretamente de los niños. De ahí intentar dar una mejor adaptación escolar para las familias más necesitadas y que así tengan una educación digna, a pesar del colegio o barrio donde viva, siempre dentro de nuestras posibilidades.

The Buyakers 2017


El principal punto de referencia son los colegios, ellos nos informan del número de alumnos por ayudar y el material necesario en cada uno de ellos. Una vez realizada la campaña de recogida en distintos puntos de la localidad y recaudado el material necesario, este se entrega a los colegios para su posterior reparto. También se utiliza Facebook como plataforma de información con el nombre del grupo ni un niño sin lápiz, en la que se pueden ver en sus publicaciones las campañas y entregas realizadas en este corto tiempo. A través de ella también podéis poneros en contacto con los miembros para informarnos de casos de necesidad que conozcáis, de esta manera se han podido ayudar a 4 niños de Marruecos junto con la asociación marroquí; O para tener vosotros más información con respecto a la praxis del grupo o cualquier otra duda, será un placer atenderos.


Han pasado 5 meses de mucho trabajo y en este poco tiempo de lucha, han sido muchas las personas a las que hemos visto ayudar en estas campañas, no solo con material escolar o juguetes, también con mucha ilusión, durante los conciertos a los que han asistido, en los puntos habituales o en el día a día entregándolos a los colaboradores del grupo, aportando lo que cada uno ha podido, un lápiz, una goma… porque aunque el saber no ocupe lugar, un lápiz nunca viene mal. Y por eso os estamos eternamente agradecidos.


Un gran apoyo han sido los colegios, a los que agradecemos su buen trato y confianza depositada en este grupo, por darnos la oportunidad de dialogar y comprender que no todas las familias se pueden permitir el gasto que conlleva escolarizar a sus hijos, ya que cada año resulta más difícil debido a la crisis que indiscutiblemente nos obliga a hacer más malabares, por eso una pequeña ayuda por pequeña que sea la aportación, siempre viene bien.



Por ese motivo nos hemos implicado un poco más con los colegios de nuestra ciudad, que por desgracia, algunos de ellos no disponen del material colectivo suficiente, útiles, propiedad del colegio que todos los niños usan como los juguetes educativos, que se desgastan y rompen con el uso, procurar que esos niños de infantil no carezcan de dichos juguetes, ha sido otra de nuestras prioridades esta Navidad con la última campaña realizada, recaudando material educativo para esa etapa de aprendizaje tan especial; viendo así también la solidaridad de muchos niños viniendo a donar sus juguetes, dando esperanza a la campaña y consiguiendo así aprender grandes valores desde pequeños, comprendiendo que no todo el mundo tiene las mismas posibilidades. Vosotros sois nuestro futuro por eso hay que mejorarlo.

Al poco tiempo de comenzar el proyecto, se unió Krater Rock City anunciando en sus conciertos las recogidas, como punto habitual de entrega y como parte de la organización, y poco después, Izquierda Unida aportando su sede como otro punto de recogida más, facilitando así a la gente el aporte de las donaciones, todo esto nos ha hecho mucho más realizable conseguir los objetivos propuestos en los inicios y poder continuar igual en un futuro.


Igualmente somos un grupo apartidista, estamos abiertos y dispuestos a colaborar con todas las personas, grupos y asociaciones que quieran de manera desinteresada participar en nuestro proyecto.


Agradecer mil veces, a Winter Festival y asociación PuertoRock el darnos una voz más fuerte, para que se nos conozca mejor, dejándonos ese hueco los días de concierto en el recinto para poder continuar con la labor de ayuda de manera altruista, que desde un principio ha sido y será el propósito de este grupo.

Animo a todo el que desee conocer mejor esta iniciativa, pase por la página de Facebook de Ni Un Niño Sin Lápiz para más información.



Por un mundo más tolerante y solidario para un futuro más prometedor.
Mary Navas
Ni Un Niño Sin Lápiz

Comentarios
Categorías del Blog
Por Fecha de Publicación
3-2023 (1)
2-2023 (2)
3-2022 (2)
1-2022 (2)
2-2020 (1)
1-2020 (2)
1-2019 (2)
2-2018 (2)
1-2018 (5)
Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar