The Road

The Road
28 ene 2020
Puertollano Winter Festival 2020
0 comentarios


The Road Winter Festival 2020


La historia de ‘The Road’ comienza a finales de 2016 cuando Marce (Estado Decepción) a la guitarra, armónica y voz, y Aarón a la guitarra y coros, se juntan para sacar un puñado de canciones propias y versiones sin más pretensión que pasarlo bien y hacer algunos conciertos acústicos.

Pronto se dan cuenta de que quieren dar un paso más, para lo que llaman a Ángel (Darkways) para que toque la batería y a Sergio (Estado Decepción) para que se encargue del bajo.

Las canciones van fluyendo, tomando cada vez un cariz más festivo y pasando del acústico a un estilo propio en el que caben influencias que van desde cantautores como Quique González a grupos folk-country como La Moda o Mumford and Sons, desde el rock de Creedence Clearwater Revival o Fito & Fitipaldis al punk de los Ramones.


The Road Winter Festival 2020

Después de algún concierto esporádico, en enero de 2019 sale a la luz su primera maketa, titulada ‘En este oeste’, con 4 canciones propias y una versión de la canción ‘Eco’ de Izal, que presentarían en el 2º Prewinter Festival de Puertollano.


Tras una sucesión de conciertos, y viendo el rumbo que tomaban las últimas canciones se decide que Sergio pase a tocar el banjo y el teclado, dejando a María (Darkways) a los mandos del bajo, lo que nos lleva a la actualidad, en la cual siguen trabajando en nuevas composiciones con la intención de grabar su primer disco, que esperan compartir con el mundo en cada escenario donde les dejen transmitir su energía y sus ganas de pasar un buen rato.

Finalmente, al probar sus temas y versiones en conciertos anteriores, se les presenta la oportunidad única de poder tocar en el magnífico Winter Festival de Puertollano, rodeado de los grupos más icónicos de nuestra música española.
Sin más preámbulos, se ponen a trabajar en ello para darlo todo en ese escenario que esperan hacer vibrar con su sonido más Folk, country y Rockero. Con ilusión y ganas de presentar el futuro disco del que se escucharán temas encima de esa noche.

Para The Road dar el paso a tocar en el Winter Festival, ha sido un gran avance. Después de que en la edición anterior participásemos en el Prewinter, saltar al gran escenario en la central es toda una recompensa a los años que se lleva rodando, pero a su vez es un reto que hemos afrontado con muchísima ilusión y que esperamos estar a la altura.

The Road Winter Festival 2020

Además, hacerlo con grupos y artistas que llevamos toda la vida escuchando aumenta esas ganas que tenemos de pasar un día en grande y hacer que la gente que vaya también lo pase por lo menos igual que nosotros. Hay que hacer algo grande de este Festival en Puertollano y alrededores”.

Comentarios
Categorías del Blog
Por Fecha de Publicación
3-2023 (1)
2-2023 (2)
3-2022 (2)
1-2022 (2)
2-2020 (1)
1-2020 (2)
1-2019 (2)
2-2018 (2)
1-2018 (5)
Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar